La revolución y el milagro de El Zorro

En Espectáculos de Clarín contaban ayer cómo la televisión en el turno mañana se había fortalecido al punto de convertirse en un nuevo “prime time”. La noticia tenía otra noticia dentro porque ese horario fuerte estaba apuntalado por el éxito de la serie El Zorro, que mide en rating en los mediodías de El Trece más que la mayoría de los programas de la tarde de todos los canales.

La serie de Guy Williams, filmada en los 50 y que tuvo dos temporadas de una treintena de capítulos, vendría a ser la excepción que salva a la regla. Porque la televisión ya no se mira como antes y mucho tiene que ver el auge, justamente, de la series como El Zorro.

Para ejemplificar: hace pocos días Fox lanzó una nueva versión de SWAT. Se trata de la remake de la de 1975 que contaba en 48 capítulos la historia del escuadrón policial. Entonces había que esperar a la hora señalada una vez por semana para sentarse delante de la tele y ver qué sucedía ese día en especial con los hombres del teniente Harrelson.

Ahora con Netflix o Flow ese tipo de espera se terminó, hay chance de devorarse una temporada en una noche y, básicamente, uno elije qué y cuándo mirarlo. Para los más jóvenes es algo natural y para los un poco más grandes, casi una revolución. ¿Y El Zorro? El milagro de todo los mediodías.

Explican los especialistas que lo que resiste a esta TV a la carta son las noticias y los deportes en vivo. TN tuvo sus picos más altos de rating con la transmisión desde Miami de Huracán Harry. Y en ESPN la emisión del partido Perú-Nueva Zelanda por un lugar en el Mundial de Rusia fue lo más visto del año. La semana pasada, aquí mismo en la redacción, uno de los partes de la Armada por el submarino ARA San Juan hizo que todos se arrimaran a algún televisor. Es que por ahora lo que está sucediendo no se puede editar. Y mejor verlo a que te lo cuenten.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.